El escenario que tiene Lionel Scaloni, hasta el próximo Mundial que se jugará en 2026, es de ensueño en cuanto a su papel de seleccionador: Argentina está clasificada varios meses antes. Por ello, hasta que el torneo comience y las Eliminatorias Sudamericanas se sigan disputando será usual recibir novedades como la convocatoria de Mariano Troilo (foto). La situación es ideal para comenzar el recambio generacional que el cuerpo técnico campeón del mundo considera conveniente.
Aunque el plan podía vislumbrarse, no deja de ser un sacudón para el convocado y su entorno. Belgrano de Córdoba es el que aportará los servicios de “Nano”.
El joven defensor de 21 años deberá presentarse mañana en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza donde se entrena la Selección Argentina. Troilo juega en la posición de zaguero central mide 1.91 metros de altura y está desde las divisiones inferiores en el “Pirata”. En su año de debut (2023), completó cuatro partidos, divididos entre la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Desde entonces hasta la actualidad, ha acumulado 50 partidos jugados con el primer equipo de Belgrano, anotando dos goles.
Argentina enfrentará a Chile el próximo jueves 5 de junio desde las 22 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. El martes 10 del mismo mes recibirá a Colombia en el Estadio Monumental, en la doble fecha de Eliminatorias.