El regreso de Mike Tyson al boxeo el año pasado no fue el esperado. El ex campeón mundial de los pesos pesados cayó ante el youtuber estadounidense Jake Paul, evidenciando algunas limitaciones físicas. Pese a eso, “Iron Mike” podría volver a pelear este año.

A pocos días de cumplir 59 años, Tyson recibió una propuesta de la Alash Pride League, una promotora kazaja de deportes de combate presidida por Alimzhan Bektaev, para un combate antes de fin de año.

El combate sería frente al ruso Fedor Emelianenko, una leyenda de la MMA que tiene 48 años. “Estamos planeando un combate entre Mike Tyson y Fedor Emelianenko. Ya estamos trabajando en ello. El torneo, al que queremos invitar a Mike Tyson, está programado para diciembre”, sostuvo Bektaev.

Emelianenko fue ganador de cinco campeonatos mundiales de MMA simultáneamente y ostenta un récord de 40 victorias en 48 combates. Su última pelea fue en 2023, cuando cayó ante el estadounidense Ryan Bader. Ahora, pretende incursionar en el boxeo.

Tras vencer a Mike Tyson, Jake Paul enfrentará a un histórico rival de “Maravilla” Martínez

Jake Paul sigue dando que hablar en el mundo del boxeo. El youtuber estadounidense dio la nota al vencer a Mike Tyson a fines del año pasado, y ahora tendrá la chance de enfrentar a otro ex campeón mundial, uno muy conocido por los fanáticos argentinos.

El rival de Paul será nada menos que Julio César Chávez Jr., hijo del histórico boxeador mexicano del mismo nombre, que ganó títulos mundiales en tres categorías diferentes e ingresó al Salón de la Fama. Chávez Jr. también fue campeón mundial: ostentó el cinturón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hasta que, en 2012, lo perdió a manos de Sergio “Maravilla” Martínez.

La primera opción de Paul para un nuevo combate era otro mexicano: Saúl “Canelo” Álvarez. Sin embargo, el vigente campeón mundial de peso supermediano unificado (por la AMB, CMB y OMB) prefirió finalmente pactar una pelea con el cubano William Scull, el sábado 3 de mayo, en Arabia Saudita.

Ante este panorama, el youtuber estadounidense debió analizar opciones, y finalmente llegó a un acuerdo con Chávez Jr., de 39 años, y cuya última pelea fue en junio del año pasado, cuando derrotó al peleador de artes marciales mixtas Uriah Hall. El mexicano ostenta un récord de 53 triunfos, seis derrotas y un empate en su carrera profesional.

“Hace cinco años, subí al ring para mi debut profesional tras una pelea amateur, y cada pelea desde entonces ha sido un paso más hacia el título mundial. Acabo de derrotar al hombre más rudo del planeta y batí múltiples récords, y ahora me enfrento a un excampeón mundial con 54 victorias, a quien Canelo apenas pudo vencer. Chávez Jr. es mexicano, pero yo, El Gallo De Dorado, mexicano, puedo noquearlo. El sábado 28 de junio, en vivo por DAZN, derrotaré a Julio y enorgulleceré a Chávez Sr. como nunca antes. ¡Viva Puerto Rico!”, escribió Paul en sus redes sociales, para comunicar la noticia.