Este sábado, desde las 20, Tarucas jugará su último partido de la primera ronda del Súper Rugby Américas frente a Yacaré. Con una mano de Dogos mediante -debe ganarle a Selknam-, la franquicia del NOA tiene chances concretas de clasificar a semifinales si vence al equipo paraguayo en Lawn Tennis. Y en la previa, Fernando Renta Mora, CEO de Tarucas, habló con LA GACETA sobre el impacto que tuvo la franquicia en la provincia.
“Muy ansiosos y muy contentos de jugar nuestro último partido con la franquicia. Ya estamos preparando todo para el sábado”, anticipó Renta Mora, que reveló que podría estrenarse un marcador electrónico para este partido. Claro, último al menos en casa; en caso de avanzar a semifinales, Tarucas jugará de visitante.
Igual que en los partidos previos, en la previa se desarrollará el “Fan Fest”, con food trucks y otros puestos de patrocinadores, con la posibilidad de juegos por premios para los más chicos. Además, también habrá show de medio tiempo, con música en vivo, y estará “Picante”, la mascota del equipo. “A la gente le encanta. Tenemos colas y colas de gente que quiere que lo llevemos a sus cumpleaños; le tuvimos que poner más custodia”, reveló Renta Mora sobre la mascota del equipo.
Todo esto, producto de la pasión que Tarucas despertó en el rugby tucumano, y que llevó a los propios directivos de la franquicia a superarse constantemente con respecto a las atracciones. “Fue un desafío muy importante que nos pusimos desde el primer momento. Sabíamos que Tarucas venía a reemplazar a una pasión naranja que estaba dormida”, indicó el CEO.
¿Y se pudo cumplir con lo esperado? Para Renta Mora, sí. “Somos la franquicia que mete más gente; más de 10.000 personas por partido, en el último tuvimos récord -11.500 según información oficial-. Gente de Dogos, de Chile, vinieron a ver qué hacemos para poner tan alta la vara”, apuntaló el directivo.
La respuesta no sólo fue buena desde el plano de “color”, con el apoyo en cada partido, sino también desde el ambiente más específico del rugby, aseguró Renta Mora. “Lo tomaron como si fuera su equipo. Hoy Tarucas es el representante de Tucumán y del NOA; lo tomaron como un hijo pródigo que volvió a salir a la cancha, y con un espectáculo renovado”, remarcó el CEO, que contó que incluso figuras históricas del seleccionado tucumano le aseguraron disfrutar de la franquicia. A muchos de ellos, de hecho, se homenajeará este sábado, cuando se recuerde el primer título argentino de los “Naranjas”, logrado en 1985. “No nos olvidamos de las raíces que tenemos”, destacó.
Más allá de lo que pase este fin de semana, Tarucas continuará, por lo menos, por dos temporadas más. “Tenemos un contrato a tres años. Cuando terminemos esta participación, ya nos ponemos a trabajar para el 2026. Lo gratificante de todo esto es que tanto la UAR como Sudamérica Rugby nos dan todo su apoyo”, concluyó Renta Mora, que espera que el sábado la fiesta sea completa, y Tarucas pueda meterse en semifinales.