Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, Inter Miami rompió la mala racha y volvió a sonreír gracias a una actuación estelar de Lionel Messi. Con dos goles y una asistencia del delantero argentino, el conjunto de Florida superó 4-2 a Montreal FC por una nueva fecha de la Major League Soccer.

El equipo dirigido por Javier Mascherano recuperó el rumbo futbolístico con una sólida presentación colectiva y, como casi siempre, con Messi como eje de todas las acciones ofensivas. Las "Garzas", que habían cedido la punta del campeonato en las últimas semanas, encontraron rápidamente la ventaja gracias a una jugada marca registrada del rosarino: encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un remate preciso que se convirtió en el primer gol del encuentro.

En la segunda mitad, el show de Messi no se detuvo. Dentro del área, el capitán amagó con sutileza y habilitó a Luis Suárez, quien definió con categoría para estampar el 3-1 parcial. Con ese partido, el delantero uruguayo alcanzó los 1000 encuentros oficiales como profesional, siendo el primer futbolista de su país en lograrlo.

Ya cerca del final del encuentro, la sociedad Messi-Suárez volvió a lucirse. Esta vez, fue el ex Barcelona quien asistió al argentino, que definió con una exquisita vaselina para el 4-1 transitorio, en una acción que combinó precisión, velocidad y talento.

Aunque Suárez también firmó un doblete y sumó una asistencia, el premio al jugador más valioso (MVP) de la noche fue para Messi, que con esta actuación llegó a ocho goles y tres asistencias en la actual edición de la MLS.

Con esta victoria, Inter Miami se acomoda en la sexta posición de la Conferencia Este con 26 puntos y se mantiene en zona de clasificación a los playoffs. El próximo compromiso será el sábado a las 20:30, cuando reciba a Columbus Crew por la fecha 17 del torneo estadounidense.