Una organización que distribuía cocaína y marihuana al menudeo fue desarticulada durante tres allanamientos en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
La Policía Federal Argentina (PFA) desplegó un operativo en viviendas del barrio Río Dulce de esa localidad, tras una orden judicial.
La investigación, a cargo de la División Antidrogas Río Hondo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, permitió identificar a una red delictiva integrada por dos hombres y dos mujeres, dedicada al fraccionamiento y venta de estupefacientes en la modalidad narcomenudeo.
Durante los procedimientos, fue detenido el principal investigado, sindicado como líder y coordinador del grupo. La operación permitió desarticular tres puntos de venta activos y derivó en el secuestro de un arsenal y una importante cantidad de droga: una pistola 9 mm, un revólver calibre .38, municiones, más de un kilo de clorhidrato de cocaína (equivalente a unas 1.000 dosis) y marihuana suficiente para elaborar más de 10.000 dosis.
Además, se secuestraron teléfonos celulares, una balanza de precisión, una máquina contadora de billetes y una suma considerable de dinero en efectivo, elementos clave para el funcionamiento de la red ilícita.