La Cámara Argentina de Internet (Cabase), entidad clave que agrupa a las empresas del ecosistema digital en Argentina, nombró a Fanny Lospennato como su nueva Directora Ejecutiva. Esta designación estratégica marcó un paso importante en la consolidación de la estructura de conducción de la organización, el fortalecimiento de su equipo de gestión y la ampliación de su representación en el dinámico panorama de Internet en la región.
La incorporación de Lospennato también representa un compromiso de Cabase con la diversidad, al buscar un mayor equilibrio de género tanto en su personal como en sus órganos de dirección.
"Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida a Fanny al equipo de Cabase," declaró Ariel Graizer, presidente de la organización. "Su experiencia profesional y liderazgo serán fundamentales para guiarnos en esta etapa de profunda evolución institucional. Con su dirección, avanzaremos en la representación de una industria diversa y en constante transformación, capaz de adaptarse a los desafíos y oportunidades que presenta el mundo digital", remarcó
¿Quién es Fanny Lospennato?
Licenciada en Tecnologías de la Información por la UADE, posee una sólida trayectoria en el sector tecnológico, especialmente en el desarrollo y liderazgo de equipos de alto rendimiento.
Antes de unirse a Cabase, Lospennato desempeñó durante más de ocho años el cargo de Directora de Estrategia y Transformación en Lenovo, donde impulsó iniciativas clave para el crecimiento de la compañía. Anteriormente, acumuló 22 años de experiencia en IBM, llegando a ocupar la posición de Gerente de Soporte Técnico.
El pulso de la internet en Argentina
Fundada en 1989, Cabase se erigió como la principal cámara que reúne a empresas y organizaciones de diversos sectores del ecosistema de Internet en Argentina. Desde proveedores de servicios de acceso a Internet, telefonía y entretenimiento, hasta operadores de telecomunicaciones, cooperativas, plataformas de contenido online, proveedores de hosting y data centers, universidades y organismos públicos.
Esta institución es un reflejo de la innovación, la diversidad y el alcance federal que caracteriza a la industria. Los asociados tienen presencia en las 500 ciudades más importantes del país, proveyendo servicios de banda ancha a más de 1.5 millones de clientes y generando empleo para más de 60.000 personas de forma directa, con otros 60.000 empleos indirectos en su cadena de valor.