Aunque faltan todavía más de dos años, el Mundial de rugby de Australia 2027, el primero de la historia con 24 selecciones, ya tiene fecha de sorteo, según confirmó la World Rugby en las últimas horas. Una noticia que interesa, y mucho, a Los Pumas.

Aunque no dio a conocer el día exacto, la entidad madre del rugby mundial anticipó que se conocerán los grupos del Mundial en diciembre. Esto implica que, para la conformación de los copones, se tomará en cuenta el ranking de noviembre.

Con la incorporación de cuatro equipos más al torneo, el Mundial cambiará su formato. En 2023, la competencia constó de cuatro grupos de cinco equipos cada uno, y los dos mejores avanzaron a cuartos de final. Esta vez, serán seis grupos de cuatro equipos cada uno, y clasificarán los dos mejores de cada zona, y los cuatro mejores terceros, a octavos de final, instancia que se disputará por primera vez.

Ya hay 16 equipos clasificados al torneo: Francia, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda, Sudáfrica, Escocia, Gales, Fiji, Australia, Inglaterra, Argentina, Japón, Georgia, España, Portugal y Rumania.

¿Qué rivales podrían tener Los Pumas?

El seleccionado dirigido por Felipe Contepomi, a día de hoy, se ubica en el quinto puesto del ranking mundial. Con 13 partidos por delante este año, intentará defender su lugar.

Y es que terminar entre los seis primeros del ranking mundial le garantizaría al seleccionado “albiceleste” ser cabeza de serie y evitar a los principales candidatos en la primera fase.

Hoy por hoy, con su quinto puesto, Los Pumas evitarían a Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda, Francia e Inglaterra en la fase de grupos.

Con los copones como estarían conformados a día de hoy, entre Escocia, Australia, Fiji, Italia, Georgia y Gales saldría el segundo rival más fuerte del grupo de Argentina; mientras que Portugal, España y Japón integrarían el tercer copón (de allí saldría un rival). También allí estaría Rumania, aunque dependerá de los clasificados restantes en qué copón termina ubicándose.