El catamarqueño Álvaro Macías, el experimentado Darío Gasco y los ascendentes Luciano Gay y Facundo Cayata serán los principales animadores de la segunda fecha del campeonato Tucumano de mountain bike, de la especialidad cross country, que se disputará el domingo en Juan Bautista Alberdi.

La actividad en el exigente trazado de la Loma Bike se pondrá en marcha a las 10 y la largada será dividida en cuatro mangas. La segunda partida será a las 11.40, mientras que los más experimentados comenzarán a competir a las 13.40. En tanto, los más chicos lo harán a las 15 en un circuito especial.

“Alvarito” Macías fue el ganador de la primera jornada, que se disputó en San Pedro de Colalao, donde relegó por más de dos minutos a Gay, mientras que tercero se ubicó Rodrigo Altamirano y cuarto llegó Juan Manuel Nardolillo.

La competencia del domingo promete muchas emociones, ya que se disputará en un trazado de puro cross country que tiene una extensión aproximada de 3,5 kilómetros. Los organizadores informaron que los bikers se encontrarán con bajadas y subidas bien pronunciadas, con curvas y contracurvas, camino con raíces, saltos y sendas amplias, con posibilidad de sobrepaso.