Una mujer de 34 años fue encontrada durmiendo debajo de un puente en la ciudad de Córdoba, un día después de haber dejado solos a sus tres hijos menores de edad en un hotel céntrico. La situación generó conmoción y es investigada por la Justicia provincial.

El hecho ocurrió este domingo, cuando D.M.M., oriunda de La Rioja y beneficiaria de varios planes sociales, se retiró del hotel donde se alojaba junto a sus hijos sin dejar aviso sobre su paradero. Los menores, de 9, 10 y 15 años, quedaron solos en la habitación ubicada en un hospedaje de calle Balcarce al 300, en pleno centro cordobés.

La desaparición fue reportada por el encargado del hotel, quien al notar la ausencia prolongada de la madre dio aviso a las autoridades. La Policía activó un protocolo de búsqueda que culminó 24 horas después, cuando la mujer fue hallada durmiendo debajo del puente Maipú, a unas 11 cuadras del lugar, acompañada por otras personas en situación de calle.

Tras su localización, D.M.M. fue detenida y trasladada a la Unidad Judicial N° 1, donde quedó a disposición de la Justicia. Por su parte, los tres menores fueron puestos bajo la custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), que ahora deberá definir su situación.

La investigación busca determinar las causas que llevaron a la mujer a abandonar a sus hijos y si existieron situaciones previas de vulnerabilidad o negligencia que ameriten una intervención más profunda.