Riverintentará extender su buen momento y meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores cuando mañana desde las 21.30 reciba a Independiente del Valle por la quinta fecha del Grupo B del principal torneo de clubes del continente.

River llega entonado al duelo contra los ecuatorianos, ya que ganó sus últimos cuatro partidos y su rendimiento fue de menos a más. Los dirigidos por Marcelo Gallardo acumulan 15 encuentros sin conocer la derrota (la última fue el 1 de marzo frente a Estudiantes de La Plata) y convirtieron 17 goles en los últimos seis partidos. “El equipo está en crecimiento”, aseguró Ignacio “Nacho” Fernández, que esta noche esperará su turno en el banco de los suplentes, debido a que el entrenador decidió preservar a algunos futbolistas que vienen acumulando mucho rodaje los últimos compromisos.

La “banda” llega con el envión anímico de haber goleado 3 a 0 a Barracas Central, con lo que logró la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

En el certamen continental es el puntero de su zona y viene de vencer 3 a 2 a Barcelona, en Guayaquil, por lo que llegó a las ocho unidades. En caso de vencer a Independiente del Valle, River llegará a las 11 unidades y logrará la clasificación a los octavos de final como primero del grupo con una fecha de anticipación sin depender de otros resultados. Y si hoy suma un punto, para lograr el pase a la próxima fase necesita una igualdad entre Universitario y Barcelona de Ecuador.

Si sufre una derrota ante el conjunto ecuatoriano deberá esperar hasta la última fecha, ya que ambos quedarán con ocho puntos y la clasificación se definiría en la última jornada, en la que el “Millonario” recibirá a Universitario.

Para el partido de hoy, Gallardo realizará una rotación, teniendo en cuenta que el martes enfrentará a Platense por el certamen local.

Gonzalo Montiel está descartado como consecuencia de una nueva complicación física y su lugar será ocupado por Fabricio Bustos. En los otros tres lugares de la defensa también habrá modificaciones: Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Milton Casco ingresarán por Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña.

En la mitad de la cancha, el único que seguirá es el colombiano Kevin Castaño, debido a que “Nacho” Fernández y Enzo Pérez le dejarán sus puestos a Maximiliano Meza y Giuliano Galoppo. En la creación, la duda es si mantiene a Franco Mastantuono o hace ingresar a Manuel Lanzini. En ataque, aún no está definido si Ian Subiabre o Facundo Colidio acompañarán a Miguel Borja, que ingresará por Sebastián Driussi.

Por el lado de los ecuatorianos, saben que el partido es trascendental para seguir con chances. “Nosotros vamos a ir a la cancha de River con todo el ánimo de traernos los tres puntos y depender de nosotros mismos en la última fecha”, aseguró Javier Rabanal Hernández. “Esta fecha es los que nos marcará lo que tenemos que hacer en la última. Va a ser un partido intenso. Venimos de otro partido igual de exigente, porque en Lima no nos regalaron nada. Ahora vamos a lo mismo: a un partido intenso, con el público encima”, agregó el DT.

Rabanal Hernández aseguró que estará pendiente de la formación que presentará River. “Cambia bastante si está Driussi, si juega o no Mastantuono… Todos esos jugadores que tienen grandes individualidades junto a los veteranos de máximo nivel. Lo primero que haces es ver los perfiles individuales, porque la alineación depende mucho de a quién pongan”, expresó el entrenador español.