La programación de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 tiene dificultades. Lo que pasa es que Boca Juniors posee la ventaja por lo que el partido debe jugarse en La Bombonera, en Buenos Aires, distrito que transitará ese día las elecciones legislativas, como la ley establece no puede haber eventos públicos. El sábado tampoco podrán enfrentarse porque Independiente jugará el jueves por la Copa Sudamericana y tiene, por reglamento, 72 horas para descansar. Lunes o martes son los días que se barajan.

El “Xeneize” preferiría la primera alternativa. La ilusión de clasificar, pese a algunas críticas de los hinchas, no bajan su brillo desde el cuerpo técnico para en caso de clasificar ganar un día previo a las semifinales, mientras que al "Rojo" le viene bien contar con 24 horas más de recuperación.

La AFA recién dará a conocer el cronograma de todos los encuentros luego del choque de esta noche entre River Plate y Barracas Central. Además habrá que contemplar que los partidos que se juegan en territorio porteño no se superpongan para poder garantizar un correcto operativo de seguridad. Hay que remarcar que salvo Rosario Central-Huracán, los tres dispositivos de organización dependen de autoridades de Buenos Aires (River o Barracas Central y Argentinos Juniors-San Lorenzo son los otros cruces).