El gol que llegó apenas comenzó el segundo tiempo del partido que River Plate le ganó a Barcelona de Guayaquil contó en su epílogo con una combinación que en el “Millonario” no se había generado nunca. Miguel Ángel Borja asistió a Franco Mastantuono para que sútilmente marcara el tercer gol del 2-3 conquistado en Ecuador.

La "Joya" convirtió su primer gol en la Copa Libertadores 2025 y el quinto en el año. La conquista fue una demostración de solidaridad de juego y de entendimiento, dos de los aspectos que coronaron un triunfo clave que le da dos chances a River para acceder a los octavos de final. Las muestras de entendimiento entre Borja y Mastatuono siguieron en las redes sociales. El colombiano subió a sus redes una historia dedicada a su compañero en la que escribió: “Cobre, pibe”. Mastantuono respondió: “Clarooo, Colibrí!!!”.

¿Nació una alternativa de gol para poner en práctica más seguido? Sí, ahora habrá que ver si Marcelo Gallardo, DT de River, hace uso de ella.

La potencia de “Colibrí”

Ingresado en el entretiempo por Sebastián Driussi, la presencia del colombiano se resume en entrega absoluta que, cuando está combinada con  el despliegue correcto de sus gestos técnicos, le da una letalidad sin igual. Eso dejó expuesto en el gol del que formó parte. 

No dio por perdida la pelota, tampoco se tiró ante el forcejeo con la marca ecuatoriana intentando buscar un penal. Borja llegó entero, con potencia hasta el fondo y envió un centro casi acrobáticamente para asistir a “Mastan”.