Mientras se espera el anuncio oficial de Franco Colapinto como nuevo piloto titular de Alpine en reemplazo de Jack Doohan, una serie de imágenes que se viralizaron generaron revuelo entre los fanáticos de la Fórmula 1. En los videos, captados durante un test privado en el circuito de Zandvoort, se ve a un Alpine A523 -modelo de hace dos años- con los colores actuales del equipo. Aunque no hubo confirmación oficial, muchos especularon que quien conducía era el argentino, debido a detalles como el casco negro similar al que usó en Fórmula 4.

El misterio creció cuando la fanática Ashna Beek publicó una selfie junto a Colapinto en sus redes sociales, asegurando que la foto fue tomada en el trazado neerlandés. Más tarde, compartió un mensaje en el que destacó la simpatía del piloto: “Tan divertido y encantador como en los videos. Un conductor que da gusto conocer”.

Aunque ni el equipo ni el piloto confirmaron la participación en esos ensayos, se sabe que desde su llegada a Alpine como piloto de reserva, Colapinto tiene previsto realizar varias sesiones de Pruebas de Coches Anteriores (TPC), habilitadas por la FIA para monoplazas con al menos dos años de antigüedad. Estos entrenamientos permiten a los pilotos adaptarse a los procesos del equipo y al comportamiento del coche.

Mientras en redes sociales se especulaba que Colapinto había girado el martes, el portal Racing365 informó que el argentino recién se subiría al monoplaza el miércoles. Ese día, quien participó en las pruebas fue Ritomo Miyata, piloto japonés que también forma parte del programa de Alpine.

Miyata es una de las grandes promesas del automovilismo japonés. Tras destacarse en el karting, fue campeón del Super GT y de la Super Fórmula en 2023. Actualmente compite en la Fórmula 2 con Rodin Motorsport y en el Mundial de Resistencia con Cool Racing. Además, tiene previsto debutar en las 24 Horas de Le Mans.

Medios especializados anticipan la presentación de Colapinto

Mientras tanto, medios especializados anticipan que el debut de Colapinto como titular sería en el Gran Premio de Emilia Romaña, del 16 al 18 de mayo. El reemplazo de Doohan se habría definido tras su abandono en Miami, donde fue protagonista de un choque con Liam Lawson. Según el periodista Scott Mitchell-Malm, Alpine le comunicó su salida al australiano, aunque seguiría ligado al equipo sin un rol definido.