Atlético Tucumán cerró su participación en el Torneo Apertura con un contundente triunfo sobre Lanús, por 1 a 0. La figura del equipo dirigido por Lucas Pusineri fue Adrián Sánchez.
Juan González (6)
No tuvo demasiado trabajo y jugó siempre cerca de los centrales, mostrándose como opción por su buen manejo de balón. Fue clave en la jugada que terminó en el gol de Nicola, ya que protagonizó una salida rápida.
Damián Martínez (6)
Jugó condicionado por una amarilla, pero aun así se mostró firme en la marca y pasó al ataque con convicción. Logró contener los avances de Dylan Aquino, una de las figuras del equipo rival.
Matías de los Santos (7)
Anuló a Alexis Canelo en el mano a mano, se acopló bien con Ferrari y mantuvo el buen nivel que ya había mostrado en la victoria frente a Independiente.
Gianluca Ferrari (6)
Se mostró firme en la marca y respaldó a Damián Martínez con varios cierres oportunos. A lo largo del partido jugó de manera simple y se impuso con frecuencia en el juego aéreo. En lo personal, cerró un buen semestre.
Miguel Brizuela (6)
A pesar de mostrarse firme en la marca, una amarilla injusta lo condicionó y terminó siendo reemplazado. Volvió a jugar en una posición que no es la suya, pero aun así mostró buenas proyecciones en ataque.
Carlos Auzqui (5)
Intentó imponerse por la derecha y ofrecer una salida constante, pero se lo notó indeciso en la resolución de las jugadas. Si bien mostró actitud para recuperar la pelota, no fue su mejor partido de la temporada.
Adrián Sánchez (8)
Se adueñó de la mitad de la cancha y se impuso a la dupla de Agustín Medina y Juan Ramírez. A lo largo del partido mostró entrega y sacrificio, y encontró su recompensa con la asistencia a Nicola.
Kevín López (6)
Buscó imponer su juego, aportó en la generación con gambetas y fue un problema constante para la defensa de Lanús. Sin embargo, recibió una tarjeta que lo condicionó y Pusineri decidió reemplazarlo.
Nicolás Laméndola (5)
Aunque comenzó bien, se lo notó muy acelerado en la toma de decisiones que podrían haber favorecido al “Decano”. Quedó en evidencia que no se siente cómodo en esa posición.
Mateo Bajamich (6)
Se valora su entrega y sacrificio, aunque le tocó batallar constantemente con la zaga central. Generó la jugada que derivó en el penal para Atlético. Sobre el final se lo notó exhausto y fue reemplazado.
Leandro Díaz (4)
Le tocó disputar un partido especial contra su ex equipo, pero se lo vio con exceso de confianza. Aunque se mostró como opción en ataque, no estuvo certero en sus decisiones, y el penal fallado es una clara muestra de ello.
Ingresaron:
Matías Orihuela (6)
Ingresó en lugar de Brizuela y cumplió con su función. Contuvo los avances del rival, pero cometió un error al derribar a Marcelino Moreno.
Franco Nicola (6)
Tenía la tarea de aportar más juego al equipo en la zona ofensiva y logró revertir el resultado con un potente remate.
Guillermo Acosta (-)
Le devolvió la agresividad al mediocampo de Atlético. Su ingreso permitió liberar a Sánchez, y se concentró en la faceta defensiva.
Mateo Coronel (-)
Formó un doble nueve con Leandro Díaz, pero nunca logró asociarse de manera efectiva. Sin embargo, generó una jugada que casi termina en gol de Acosta.
Ramiro Ruíz Rodríguez (-)
No jugó los minutos suficientes para ser evaluado.