"Lo vi, como todos los demás", dijo Oliver Oakes. "Creo que era un patrocinador argentino, fuera de cámara, dando su opinión sobre Franco, de cuándo iba a subirse al coche", agregó el británico. Cuando se le preguntó sobre estos comentarios en la conferencia de prensa de los directores del equipo en Miami, Oakes puso un manto de cautela y afirmó que, tal como están las cosas, Jack Doohan correrá para Alpine en Imola, sin especificar que rol tendrpa Franco Colapinto aun.
Las especulaciones sobre el futuro de Doohan en el equipo han fueron un tema frecuente al comienzo de la temporada, inicialmente impulsadas por el fichaje de Colapinto por parte de Alpine como piloto de reserva en enero, después de su participación de nueve carreras con Williams el año pasado.
Fue Horacio Marín, CEO de YPF, que patrocina a Colapinto, el que afirmó (durante un momento fuera del aire en una entrevista televisiva) que el ex súper suplente de Williams debutaría con Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
Cuando se le preguntó directamente si Doohan estaría en el coche en Imola, Oakes añadió: "Sí, tal como está hoy, Jack es nuestro piloto junto con Pierre Gasly. Lo hemos dejado muy claro. Siempre evaluamos las opciones, pero sí, hoy es así".