Manuel Guisone, referente de La Libertad Avanza en Tucumán, señaló que tuvo reuniones con Lisandro Catalán en Buenos Aires donde abordaron algunos proyectos de reformas para la provincia y el armado del partido a nivel local. “Si el partido necesita, seré candidato, pero en un principio mi rol es otro. Sobre las elecciones todavía no se está hablando, primero queremos darle fuerza al partido”, manifestó el fundador de Federalismo y Libertad. Seguidamente, remarcó que sorprende el interés de los tucumanos por afiliarse al partido libertario, situación que asoció al proceso que lleva adelante Javier Milei. “La gente entra a nuestra sede y dice ‘Me quiero afiliar’. Hay un apoyo muy grande a este proceso de cambio. Es nuestra responsabilidad capitalizarlo en Tucumán y debemos hacer las cosas bien”, comentó.
Murga tildó al gobierno provincial de “oportunista”
De cara a las elecciones del 26 de octubre, Sebastián Murga, referente de Creo, se refirió a la posibilidad de que su partido concrete una alianza con La Libertad Avanza, pidió hacer una reforma política profunda y tildó a la relación de Osvaldo Jaldo con el Gobierno nacional de “oportunismo”. “En Creo estamos en el mismo camino desde el primer día, con la convicción de que debemos tener un partido político conformado por tucumanos. El diálogo más claro que tenemos con LLA es esa identidad tan importante en nuestra forma de ver la administración del Estado”, señaló. Luego, indicó que en la provincia “hay oportunismo y no convicción política”. “En Tucumán no ha cambiado nada. Mientras no se baje el gasto, cualquier implementación de política no va a caminar. Insistimos en achicar la Legislatura, las municipalidades y fusionar las comunas. Se debe administrar la provincia de otra manera, sino no va a alcanzar la plata”, comentó.
Lanzan el Frente Unidos por el Pueblo
En la sede de Fotia, el próximo viernes a las 19 se realizará el lanzamiento oficial del Frente Unidos por el Pueblo, un nuevo espacio que estará integrado por partidos políticos de Distrito Nacional, partidos provinciales, organizaciones sociales, referentes de la política, sindicatos y gremios para mostrar “una clara expresión opositora al gobierno de Javier Milei”. “Este Frente nace por la necesidad de todos los sectores de conformar un espacio amplio, plural, igualitario, inclusivo, popular y latinoamericanista, que aborde los temas que más preocupa a los y las tucumanas”, señalaron. En sus fundamentos, los congregados apuntaron a los representantes políticos nacionales, pero hicieron especial énfasis en los locales: “Los que son elegidos por el pueblo para representarnos en las cámaras legislativas nacionales tienen la obligación de responder ante aquellos que brindamos nuestra confianza para representar nuestros intereses. Estos no pueden ser transformados en herramientas de negociación de los gobiernos de turno para lograr beneficios para la gestiones del momento”.
Campero niega que haya internas con la Libertad Avanza
Luego de lo trascendido en un medio de Buenos Aires que señalaba una supuesta mala relación entre Mariano Campero y el vicejefe del interior, Lisandro Catalán, el Diputado nacional desmintió lo difundido y calificó a dicha publicación como “una opereta”. “El jueves hablé con Lisandro y tengo el mejor diálogo con él. Lo que sacó ese medio de Buenos Aires es una opereta. Tal como dije hace unos días, no tengo problemas con nadie, mi objetivo es que se pueda unificar la oposición para que sea competitiva”, comentó a LA GACETA. En otras líneas, el ex intendente de Yerba Buena desmintió un posible pacto entre Roberto Sánchez y Osvaldo Jaldo, tal como indicó La Política Online. “Roberto tiene una posición y no necesita ningún tipo de acuerdo. Hace muchos años venimos trabajando juntos y enfrentando a (José) Alperovich, a (Juan) Manzur y a Jaldo. Si no nos unimos, nos vamos a encontrar con una escenario de mucha dispersión”, remarcó.