Barcelona e Inter protagonizaron un partidazo en la ida de las semifinales de la Champions League. El duelo, disputado en el Camp Nou, terminó 3-3, pero más allá de ser un resultado positivo para el equipo italiano, hubo preocupación por Lautaro Martínez, que dejó la cancha con una molestia. Ahora, a días del partido de vuelta, se confirmó qué lesión sufrió.

“La evaluación clínica e instrumental a la que fue sometido Lautaro Martínez esta mañana en el Instituto Humanitas de Rozzano mostró una distensión de los músculos flexores del muslo izquierdo. Su evolución será monitoreada día a día”, informó Inter a través de un comunicado.

Antes del cierre del primer tiempo, el delantero de la Selección Argentina estaba teniendo un gran rendimiento, e incluso había asistido a Marcus Thuram en el primer gol. Sin embargo, por un pinchazo, debió dejar la cancha sobre el final de la primera mitad.

Si bien no es una lesión tan grave, la recuperación le demandará entre 10 y 15 días. Por eso, su presencia en la revancha ante Barcelona, que se jugará el próximo miércoles en Milán, está casi descartada. Sí llegaría a una eventual final, en caso de que el equipo de Simone Inzaghi logre eliminar al conjunto “culé”.

La contundente respuesta de Lautaro Martínez a la comparación entre Lionel Messi y Lamine Yamal

Antes del duelo ante Barcelona, Lautaro Martínez dio una conferencia de prensa donde habló de la comparación entre Lamine Yamal y Lionel Messi..

“Leo (Messi) para mí no tiene comparación, porque es y será el mejor jugador de todos los tiempos. Esa comparación no la voy a hacer. Solo puedo decir que Lamine es un jugador importante... Hay que respetarlo, porque tiene un gran futuro”, expresó.

Martínez también se refirió al poder ofensivo del rival, uno de los más temidos del continente. “Sabemos el poder ofensivo y goleador que tiene este equipo... Tenemos que trabajar todos juntos, atacar y defender todos juntos y tratar de no hacer que tengan situaciones de gol”, señaló, subrayando la necesidad de compromiso colectivo en ambas facetas del juego.

El recuerdo de la histórica semifinal de 2010 contra el Barcelona de Guardiola también apareció como inspiración. “El corazón y la garra no deben faltar nunca... hemos trabajado muy bien, hemos recuperado energía... y jugar un partido con gran personalidad”, dijo, aludiendo a la actitud que deberán mostrar en esta instancia decisiva.

Sobre el presente del club en el certamen, el goleador valoró el recorrido reciente del equipo en la Champions. “En tres años hemos llegado a dos semifinales... Nosotros pensamos en hacer nuestro trabajo, en cumplir también el sueño de nuestro equipo”, comentó, destacando el entusiasmo del plantel por esta nueva oportunidad.