Final de la Clasificación del Sprint: Estupendo giro del novato Antonelli

El piloto italiano de 18 años logró el mejor registro de la Clasificación a la carrera Sprint de mañana. Con un tiempo de 1'26"482/100 por delante de los McLaren de Oscar Piastri y de Lando Norris. Max Verstappen quedó cuarto y George Russell, quinto.

Charles Leclerc (6°), Lewis Hamilton (7°), Alex Albon (8°), Isack Hadjar (9°) y Fernando Alonso (10°) ocuparán los 10 primeros lugares de la grilla en la carrera Sprint de mañana. Se corre desde las 13.

Los Alpine tuvieron un mal desempeño: Doohan, no pasó el primer corte, se enfureció con su equipo por la radio y comenzará 17°, Gasly avanzó hasta la SQ2 y se posicionó 13°.

Los que van por la pole position

Lando Norris, Max Verstappen, Oscar Piastri, Andrea Kimi Antonelli, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, George Russell, Alex Albon y Fernando Alonso tendrán ocho minutos para buscar la pole.

Ningún Alpine llegó a clasificar a la SQ3: Gasly golpeó una pared

Los cinco pilotos eliminados en SQ2:
11. Hulkenberg: +0,741

12. Ocon: + 0,961

13. Gasly: + 1.058

14. Lawson: +1.266

15. Sainz: Sin tiempo

El más rápido fue Oscar Piastri (1:27.354).

Doohan enfurecido

Aparentemente por una mala comunicación en el equipo, el australiano vio diezmado su rendimiento.

El Alpine de Doohan uno de los cinco más lentos

Los eliminados en la SQ1

16. Stroll: +1.340

17. Doohan: +1.483

18. Tsunoda: +1.558

19. Bortoleto: +1.624

20. Bearman: +2.137

El mejor tiempo fue de George Russell.

Así quedó el entrenamiento

¿Cómo se corre la Clasificación para la carrera Sprint de mañana?

La clasificación para la carrera corta está dividida en tres etapas (SQ1, SQ2 y SQ3), con una duración de 12 minutos, 10 minutos y ocho minutos.

Los cinco pilotos más lentos son eliminados después de la SQ1 y la SQ2, lo que determina las posiciones de la grilla del 20° al 11° en la Sprint. Los 10 pilotos restantes se dirigen a la SQ3 para determinar los 10 primeros lugares de la parrilla. El piloto más rápido comenzará desde la parte delantera del grupo en la carrera de mañana que comenzará a las 13.

Final del único entrenamiento en Miami: el McLaren de Piastri el mejor ubicado

Oscar Piastri, Charles Leclerc y Max Verstappen, fueron los encargados de cerrar el podio en la primera sesión del fin de semana. El único entrenamiento fue suspendido cuando faltaban pocos minutos para completar la hora reglamentaria debido a que el Haas de Bearman quedó mal ubicado tras un trompo.

Los compañeros de Franco Colapinto no fueron competitivos en ningún momento de la sesión. El francés, Pierre Gasly, quedó 17° y el australiano, Jack Doohan, 19°.

Bandera roja: habrá que maniobrar para sacar un auto de la pista

Oliver Bearman chocó contra el muro, y con tan poco tiempo restante en el entrenamiento, es difícil que se termine la actividad con los autos en pista. El británico sale del auto sin ayuda. El trompo fue lento, pero justo para tocar una de las paredes en la salida de un zig zag.

¿Cómo marchan los Alpine?

Los compañeros de Franco Colapinto, no son muy competitivos en el único entrenamiento del fin de semana.

Nadie se queda en boxes

Con una sola sesión de entrenamientos, no sorprende que la mayoría de los pilotos estén rodando constantemente. No hay grandes problemas. Piastri se subió a uno de los pianos en una curva.

La Fórmula 1 correrá en Miami hasta 2041 tras nueva extensión acordada

La extensión del Grn Premio en el calendario fue anunciada antes de comenzar la actividad. La extensión de 10 años con el promotor South Florida Motorsports, convierte a Miami en el evento contratado más largo en el calendario de F-1.

Increíble error de la escudería campeona

Lando Norris en su primer intento de vuelta rápida avisa que quedaron unas linternas en el McLaren.

Los antecedentes del Gran Premio de Miami.

La primera carrera en el Autódromo Internacional de Miami se disputó en 2022. Dos nombres se escribieron en lo más alto del podio: Lando Norris (2024) y Max Verstappen. (2022 y 2023) Sin embargo, Oscar Piastri llega como el gran favorito a sumar una nueva victoria en su palmarés, tras arrebatarle el liderato del Mundial a su compañero de equipo, Norris.

El viaje democrático - 1983/2023

Jack Doohan ya corrió las famosas seis carreras en la Fórmula 1, las que se rumorean son las que evaluarían el rendimiento del piloto de Alpine. Con dos accidentes muy importantes, sanciones en puntos de la superlicencia y recargos, y un muy flojo ritmo de carrera el australiano no tiene margen de error. 

El Gran Premio de Miami no le ofrece buenas perspectivas, por el hecho de que tendrá solo un ensayo libre en un circuito callejero que no conoce.