En las calles de las zonas céntricas de todas las ciudades del mundo, es común ver a artistas callejeros interpretar temas musicales con el objetivo de recaudar dinero. En Newcastle, quien se sentó en la vereda y tocó la guitarra fue nada menos que un ex jugador de la Selección Argentina.

Se trata de Jonás Gutiérrez, ex mediocampista que disputó el Mundial 2010, bajo las órdenes de Diego Armando Maradona. Gutiérrez, que se retiró del fútbol profesional en 2021, sorprendió a propios y extraños en las calles de una ciudad a la que supo encantar en su etapa como jugador.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Jonás expresó su emoción tras tocar un tema de la banda La Contra llamado “En la orilla de mi cama”. “Mi ciudad, mi hogar. Soy un geordie, amo esta ciudad, amo a esta gente. Gracias por todo Newcastle, un sueño hecho realidad tocar la guitarra en el monumento”, escribió el ex mediocampista.

Gutiérrez jugó siete temporada en Newcastle, club con el que logró el ascenso a la Premier League en 2010, y del que se volvió un emblema. Ahora, varios años después, volvió a la ciudad, para mostrar su faceta musical.