La derrota ante River fue la gota que colmó el vaso en Boca. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme decidió despedir a Fernando Gago, pese a que el inicio de la ronda eliminatoria del torneo Apertura es inminente. Una decisión que, económicamente, costará cara.

Gago, que llegó al club en octubre de 2024, había firmado contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2025. Por esa razón, el “Xeneize” deberá abonarle el sueldo de todos los meses en los que, finalmente, no trabajará en el club.

En su vínculo con el equipo azul y oro, Gago tenía un salario anual de U$S 400 mil. Como serán ocho los meses que estaban establecidos en el contrato y que el ex mediocampista no cobrará por su despido, Boca deberá pagarle alrededor de U$S 264 mil.

Pero este podría no ser el único dinero que Riquelme y compañía deban desembolsar. Cuando Gago decidió dejar Chivas de Guadalajara, su equipo previo, puso alrededor de un millón de dólares de su propio bolsillo para rescindir su contrato. Ahora, el entrenador pretende recuperar ese dinero como estaba estipulado durante la duración de su vínculo con el club.

Mario Pergolini apuntó contra Riquelme tras el despido de Gago de Boca: “No sabe de fútbol”

En Boca, el clima está que arde. La derrota con River dejó como consecuencia el despido de Fernando Gago, después de apenas seis meses en el cargo. Buena parte de los fanáticos cuestiona, también, a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Entre ellos, Mario Pergolini, ex vicepresidente del club, que disparó contra el presidente.

“Estoy pensando en una sola cosa, basta. ¿En serio lo echan a la noche? ¿No pueden hacer las cosas normales? ¿No lo pueden hacer a la tarde, en un lugar lógico? No llegar a hoy. ¿No sabés que no echamos gente después de un clásico? Al pedo, ya sé que es al pedo, pero no lo hacemos. Es una de las pocas cosas que nos quedan. No tenemos nada. No nos dejan ni folclore. Nada”, disparó Pergolini en su programa de radio en Vorterix.

El empresario de los medios plasmó su enojo por las alternativas para reemplazar a Gago; en particular, por uno de los candidatos. “¿Quién más? Herrón de vuelta. Pobre Herrón. ¿Y quién va a venir? ¿En serio están pensando en el Kily González?”, lanzó.

“Hay que echar a los incompetentes que contratan. No se parecía con el tipo que eligen a no sé qué mierda. Eligen mal”, apuntaló, aludiendo al Consejo de Fútbol. Y, finalmente, cargó contra Riquelme. “Que ponga un manager porque él no sabe comprar, él no sabe de fútbol. Sabía jugar al fútbol, pero no sabe de fútbol”, subrayó.