San Martín de Tucumán aprovechó las pocas oportunidades que tuvo en su visita a Arsenal y no falló, logrando el triunfo parcial por 1 a 0. A pesar de que el equipo de Ariel Martos comenzó el partido con el pie izquierdo, siendo superado por el ímpetu del local, supo reponerse y cerrar una primera mitad favorable.
Arsenal mostró más convicción al momento de pasar al ataque y generó las situaciones más claras, destacándose un remate de Ciro Rius que pegó en el travesaño, un aviso de lo que podría haber sido el primer gol.
Sin embargo, cuando San Martín logró recuperar el control del balón en el medio campo, especialmente con la intervención de Gabriel Hachen, comenzó a equilibrar el juego y a tomar protagonismo.
Con el orden en la mitad de la cancha, el "Santo" empezó a generar llegadas, primero con algunos remates de Mauro Verón que se fueron desviados y, luego, con un par de intentos de Juan Cruz Esquivel, que comenzaban a reflejar la mejora del equipo.
Así fue el gol de Esquivel para poner el 1 a 0
Fue a los 34 minutos cuando la jugada clave llegó: Hachen abrió para Franco García, quien envió un centro pasado al que Esquivel, muy atento, llegó por la izquierda para ganarle al arquero Porteau y marcar un golazo, poniendo en ventaja al "Santo".