El alarmante episodio que sufrió en estos días María Becerra conmocionó al mundo de la música. La cantante debió ser internada y tanto ella como su pareja, J Rei, decidieron suspender todas sus actividades para cuidar la salud de la artista después de una nueva intervención. Su equipo artístico decidió publicar un comunicado para dar a conocer la situación.

El novio de María Becerra fue clave para salvarle la vida a la cantante

“Con el respeto que merece esta situación y, agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y Juli, queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas”, escribieron para introducir la noticia.

Según trascendió, Becerra sufrió un nuevo embarazo ectópico, episodio que ya se había dado el año pasado, y que “derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida”. La cantante se encontraba con su pareja, que rápidamente intervino y la llevó hasta la guardia médica. Después de una noche en terapia y con respiración mecánica, aseguraron que la artista “se encuentra estable, en recuperación y en reposo”.

La salud de María Becerra: qué es un embarazo ectópico

La periodista Ariane Armas de LA GACETA explicó el año pasado el cuadro que implica un embarazo ectópico. María Becerra contó en septiembre del año pasado el primer episodio con este tipo de embarazos. En entrevista, la obstetra Daniela Guerra detalló que un embarazo ectópico ocurre cuando, debido a distintas razones o a factores de riesgo, un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero.

“En un 90% de los casos, ese ‘embrioncito’ se implanta en la trompa de falopio, mientras que con muy poca frecuencia se puede ir a otros lugares, como el ovario, el cuello del útero, la cavidad abdominal, o afectar a algún otro órgano”, puntualizó. En ese sentido, la médica también señaló que hasta el momento del diagnóstico no pasan más de tres meses.

“En general, el cuadro se complica entre las seis y las ocho semanas, ya que la paciente empieza a tener síntomas, como dolor abdominal o pelviano intenso”, explicó. “El útero tiene mucha capacidad para estirarse (...). En cambio, la trompa de falopio, es más rígida y no tiene esa capacidad de elongar y de distenderse, por lo que llega un momento en que se rompe”, precisó.