La muerte de Hugo Orlando Gatti, a los 80 años, generó una fuerte conmoción en el ambiente del fútbol argentino. El ex arquero, ídolo de Boca Juniors y figura emblemática del arco, falleció tras una larga internación que incluyó un cuadro de neumonía, insuficiencia cardíaca y renal, y una etapa en coma farmacológico.
Uno de los primeros en expresarse fue Carlos Fernando Navarro Montoya, quien tuvo la responsabilidad de heredar su lugar bajo los tres palos en La Bombonera. “Fue la luz de mi infancia. Quería ser como él. Jugaba en la placita con su vincha y soñaba con imitarlo”, relató el Mono, visiblemente conmovido en una entrevista con ESPN.
Desde España, Real Madrid también despidió al "Loco" con un emotivo comunicado. Aunque Gatti nunca jugó en el club, su vínculo cercano con Florentino Pérez le abrió las puertas de una relación afectiva con la institución merengue. El mensaje destacó su carrera y su eterno cariño por el club blanco.
El comunicado del Madrid recordó que Gatti es el futbolista con más presencias en la historia de la Primera, con 765 partidos en 26 temporadas. Con Boca ganó dos Copas Libertadores, una Intercontinental y tres torneos locales. “Todos los madridistas lo llevaremos siempre en el corazón”, cerró el texto.
Los mensajes para despedir al "Loco" Gatti
Tras una fractura de cadera que derivó en complicaciones hospitalarias, el Loco falleció rodeado del reconocimiento del mundo del fútbol. Sus restos fueron velados en la Legislatura porteña, donde se acercaron personalidades del deporte como Guillermo Coppola, Enrique Hrabina y Jorge Ribolzi, entre otros.
Ubaldo Matildo Fillol, rival y amigo, también lo despidió con un mensaje lleno de afecto: “Hasta siempre, querido Hugo. Un grande del arco argentino y sudamericano. Abrazo de palo a palo”, escribió el Pato, en uno de los tantos homenajes que recibió una figura irrepetible.