A pesar de que nunca pudo visitar Argentina, su tierra natal, el papa Francisco se reunió con todos los presidentes que transitaron su papado.

En febrero de 2024, el flamante presidente Javier Milei visitó al Papa en el Vaticano y mantuvo una conversación que se extendió durante más de una hora. Fue una audiencia “muy buena y muy amable”, según fuentes vaticanas.

En enero de 2020, a pocas semanas antes de que se declarara la pandemia por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández fue recibido por el papa Francisco, con quien mantuvo un encuentro a solas en la Biblioteca Privada del Pontífice, donde hablaron sobre la situación económica y social de la Argentina. En mayo de 2021 fue el segundo encuentro, también en el Vaticano.

Con Mauricio Macri se reunió también en dos oportunidades. El primer encuentro ocurrió en febrero de 2016 en el Vaticano, en una reunión que duró 22 minutos. Luego, en octubre de 2016 hubo otro encuentro que duró casi una hora. Macri expresó en ese entonces que fue una buena reunión y que “siempre es positivo reunirse con él y confirmar que es un líder moral para mí”.

El Papa se vio siete veces con Cristina Fernández, no solo en el Vaticano sino también en Paraguay, Brasil y Cuba. El primer encuentro fue un día antes de la ceremonia formal de consagración de la Iglesia en la residencia Santa Marta Cristina, en el cual Cristina le regaló al papa un mate. Luego en julio de 2013 se vieron en Río de Janeiro. En marzo de 2014 volvieron a verse en un almuerzo en la Santa Sede en una reunión que duró 2 horas y media, con motivo de la celebración del primer aniversario de papado de Francisco. El mismo año, pero en septiembre, se volvieron a encontrar para otro almuerzo en la residencia Santa Marta. El 7 de junio de 2015 se encontraron en el salón de audiencias de la sala Paulo VI del Vaticano. Finalmente, en julio y septiembre de 2015 Cristina viajó a Paraguay y Cuba para encontrarse con el Santo Pontífice.