Hasta el momento, el fin de semana se estaba desarrollando sin mayores sorpresas en el Gran Premio de Arabia Saudita, quinta carrera del año de la Fórmula 1. Pero en el arranque de la Q3, Lando Norris protagonizó un accidente que puede trastocar bastante el campeonato.

El piloto británico de McLaren, que lidera el campeonato tras las primeras cuatro carreras con 77 puntos, había marcado los mejores tiempos en dos de las tres sesiones de prácticas libres, y venía entre los primeros tres pilotos en las dos primeras rondas de clasificación.

Sin embargo, cuando se disponía a realizar su primera vuelta cronometrable en la Q3, Norris perdió el control del auto al acelerar de más en una curva, y terminó chocándose contra el muro lateral. Producto del golpe, parte del auto se rompió, algo que le impidió completar la clasificación.

De esta manera, el británico largará en el 10° lugar en la carrera de este domingo, algo que pone seriamente en peligro su liderazgo en el campeonato. Su compañero Oscar Piastri, escolta en la tabla a sólo tres puntos, intentará aprovecharlo, al igual que el neerlandés Max Verstappen, vigente tetracampeón y que marcha tercero, con 69 puntos.