River tuvo una gran tarde ayer en La Plata: venció 3-0 a Gimnasia y clasificó a octavos de final del Apertura. Pero el equipo de Marcelo Gallardo tuvo una mala noticia: la lesión de un jugador clave, que podría perderse el Superclásico ante Boca.
Se trata de Miguel Borja. El delantero colombiano, goleador del “Millonario” en el torneo con cuatro goles, ingresó en el segundo tiempo, y debió dejar la cancha en tiempo de descuento por una molestia en el aductor de su pierna derecha. El propio Gallardo reconoció que su presencia en el partido ante el “Xeneize”, la próxima semana, está en duda.
“Veremos... Hoy tuvo que salir con una molestia en el aductor, ahí en la inserción del aductor y el pubis. Veremos qué es lo que se diagnostica a partir de los estudios que le hagan mañana y veremos cuál es el proceso de recuperación”, indicó el “Muñeco” en conferencia.
“Pero sí, es una lesión que, si fuera mínima, tendría una semana para recuperarse. Vamos a hacer el análisis mañana (por hoy)”, completó Gallardo. De esta manera, el colombiano se perdería el partido contra Independiente del Valle por Copa Libertadores del próximo miércoles, y también, muy probablemente, el Superclásico.
El exabrupto de Gallardo tras la clasificación de River a octavos del Apertura: “Me chupa un huevo”
Después de mucho tiempo, River volvió a lograr un triunfo contundente por el torneo Apertura. El “Millonario” goleó 3-0 a Gimnasia en La Plata y se metió en octavos de final, a falta de dos fechas para el final de la primera fase. Tras el partido, Marcelo Gallardo lanzó una polémica frase.
En principio, el “Muñeco” destacó el nivel de sus dirigidos. “Hoy fuimos contundentes, algo que nos estaba faltando. Viene bien arrancar una semana linda, de competencia”, remarcó Gallardo.
Sin embargo, también aprovechó para cuestionar a quienes “atacan” a River por su rendimiento. “Desde hace muchos años que convivo con eso. He pasado por un montón de lugares. El fútbol me ha dado un montón de cosas y me sigue dando”, empezó, con respecto a las críticas recibidas.
“El fútbol me dio muchas alegrías, mucho más amor que la crítica dañina que genera odio. Eso no lo tomo porque me resbala, por no decir que me chupa un huevo, hablando mal y pronto”, cerró Gallardo.