El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a todo el equipo médico que lo trató durante su crisis respiratoria. El leve progreso en el cuadro de salud que lo dejó internado semanas enteras le permitió finalmente recibir a una audiencia numerosa de la que participaron alrededor de 70 personas.

El Papa Francisco sorprendió a los fieles en el Domingo de Ramos

Entre los invitados estuvieron presentes médicos, enfermeras y autoridades del Hospital Gemelli. El Sumo Pontífice agradeció a todos por el servicio, la asistencia y reconoció el profesionalismo con que fue tratado. En la reunión se mostró de bueno humor y, además de dirigir unas palabras a los presentes, se animó a hacer una broma.

“Gracias por todo lo que han hecho. Gracias a ustedes por ser fuertes” expresó a los profesionales. “Cuando las mujeres mandan, las cosas funcionan”, dijo en tono jocoso e hizo reír a todo el recinto. Para cerrar volvió a agradecer a todos y se despidió con el clásico pedido de oraciones por él.

El mensaje del papa Francisco en Jueves Santo

Desde su cuenta de X, el papa Francisco publicó un mensaje por el inicio de la Semana Santa. “Muchos miedos nos habitan y grandes injusticias nos rodean, pero un mundo nuevo ya ha surgido. Tanto amó Dios al mundo que nos dio a su Hijo, Jesús. Él unge nuestras heridas y enjuga nuestras lágrimas”, escribió desde la cuenta @Pontifex_es.

En el Jueves Santo, el Papa visitó la cárcel Regina Coeli de Roma, cumpliendo con la tradición instaurada para sí mismo desde que llegó al Vaticano. Pese a su estado de salud y a tener que ser trasladado en silla de ruedas, no se perdió el encuentro y estrechó las manos de los presos del correccional.

“A mí me gusta hacer todos los años lo que hizo Jesús el Jueves Santo: el lavado de pies en la cárcel. Este año no puedo hacerlo, pero puedo y quiero estar cerca de ustedes”, dijo en la cárcel Francisco. También prometió rezar por los reclusos y por sus familias.