La Justicia dictó prisión preventiva por 30 días para una pareja acusada de sustraer la batería de un auto estacionado en la vía pública, aprovechando un apagón que afectó a diversos sectores de la ciudad. El hecho ocurrió durante la mañana del lunes último, en avenida Manuel Belgrano al 1700.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, dirigida por el fiscal Diego Alejo López Ávila, y fue representada en la audiencia multipropósito por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek. Durante la audiencia realizada este miércoles, el Ministerio Público Fiscal solicitó el control de la aprehensión, formuló cargos y requirió medidas de coerción de mayor intensidad.

Los imputados, de 28 y 30 años, fueron acusados formalmente por el delito de hurto en calidad de coautores. La jueza interviniente avaló el pedido del MPF y dictó prisión preventiva por 30 días, en virtud de los riesgos procesales señalados por la acusación.

“Actuaron con total impunidad, aprovechando la oscuridad generada por el apagón y la escasa circulación de personas en ese momento”, sostuvo Antoni Piossek. Además, destacó que los imputados actuaron con un plan previo y distribución de tareas.

Según la reconstrucción del hecho, alrededor de las 7 de la mañana, mientras un vecino había dejado su automóvil VW Gol estacionado en la vía pública, la pareja se acercó, abrió el capot del vehículo y extrajo la batería, que luego ocultaron en una mochila. Intentaron darse a la fuga hacia el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”, pero fueron interceptados por personal policial en la intersección de Alberti y Arenales, tras ser alertados por un transeúnte que presenció el robo.