El legislador Gerónimo Vargas Aignasse cuestionó duramente la visita a Tucumán de dirigentes nacionales de La Libertad Avanza, entre los que estuvo Lisandro Catalán, funcionario del Ministerio del Interior. A través de declaraciones públicas, el dirigente peronista pidió “un gesto de respeto institucional” hacia el gobernador Osvaldo Jaldo y el bloque oficialista, a quienes atribuyó un rol clave en la gobernabilidad nacional.

“Deberían haber llegado agradeciendo al gobernador Jaldo y al Bloque Independencia por haber acompañado, con madurez democrática, decisiones del Gobierno Nacional en momentos clave”, sostuvo Vargas Aignasse, remarcando que Tucumán contribuyó a sostener la gobernabilidad “en defensa de una patria y un país mejor”.

No obstante, aclaró que las diferencias ideológicas con el espacio libertario son profundas. “En Tucumán se van a encontrar con un Estado presente, que ha reducido el gasto sin resignar gestión, con obra pública activa, salud inclusiva y una política de seguridad que marca diferencias con muchas otras provincias”, indicó. Y fue más allá al advertir que el peronismo tucumano tiene candidatos propios, con una propuesta clara: “fortalecer en el Congreso un modelo con una sola bandera: Primero Tucumán”.

Críticas a las prioridades libertarias

Vargas Aignasse también criticó el enfoque político de Lisandro Catalán, al señalar que “necesita una brújula política”. En ese sentido, afirmó que “la madre de todas las batallas no es la reforma política, como pretende instalar, sino la inflación y la desocupación, que se agravan cada día más con la recesión”.

“Este mes la inflación fue del 3,7%, pero detrás de esa cifra hay una economía real que se achica: solo un 25% del país se está beneficiando con el programa de estabilización financiera acordado con el FMI. El otro 75% se perjudica con más ajuste y menos actividad económica, porque no necesita dólares: necesita pesos y precios razonables para vivir con dignidad”, apuntó.

El legislador peronista también cuestionó el rol de Catalán como funcionario nacional. “Sería oportuno preguntarle qué trajo para Tucumán. ¿Cuál es su propuesta para la industria, el campo, el comercio o nuestras pymes?”, preguntó, y concluyó con una frase filosa: “Si lo único que viene a ofrecer es motosierra, mejor que se quede en Buenos Aires”.