A horas de confirmarse la muerte de las seis personas que iban a bordo del helicóptero que cayó en las aguas del río Hudson en la ciudad de Nueva York, las autoridades locales lograron identificar a los integrantes de la familia española que murió en la tragedia aérea.

Según informó The New York Times, citando a un “alto funcionario de las fuerzas de seguridad”, en la aeronave viajaba Agustín Escobar, el CEO de la filial de España de la empresa de tecnología Siemens, junto a su esposa y sus hijos de cuatro, cinco y 11 años cuando ocurrió la fatalidad.

Escobar ostentaba ese puesto desde el año 2022, pero desde 2019 lideraba Siemens Mobility para el suroeste de Europa. El hombre tenía más de 20 años de trayectoria en la empresa y había ocupado diferentes cargos de liderazgo en áreas como movilidad, gestión energética e infraestructuras, tanto en Europa como en América Latina y Norteamérica.

Según precisó el medio estadounidense, la familia había llegado ese día a la ciudad desde Barcelona -donde vivían- y decidieron alquilar el helicóptero para un vuelo turístico con la intención de observar desde las alturas la ciudad y sus alrededores. Sin embargo, por circunstancias que aun se están investigando, la aeronave se precipitó y cayó en las aguas del río que, en esta época del año, tienen una temperatura de alrededor 7°C.