Esta tarde, en el Parque de los Príncipes, PSG y Aston Villa se enfrentarán por la ida de los cuartos de final de la Champions League. En la previa, sus fanáticos protagonizaron una impactante batalla campal.
El hecho sucedió, en rigor, ayer por la noche. Un grupo de hinchas de los “Villanos”, que llegaron al país galo para alentar a su equipo, se encontraba sentado en un bar viendo el partido entre Arsenal y Real Madrid, cuando los “ultras” de PSG decidieron atacarlos.
En los videos que trascendieron, se puede apreciar cómo alrededor de 20 aficionados de ambos equipos pelean a las afueras del bar, lanzando golpes con los puños, patadas e inclusive utilizando vasos, mesas y sillas como armas.
De acuerdo a información de medios locales, no se reportan heridos luego de la pelea y la policía tampoco habría detenido a ninguno de los involucrados.
El curioso artículo que le dedicaron a “Dibu” Martínez en Francia antes de los cuartos de final de la Champions League: “El portero que amamos odiar”
Este miércoles, desde las 16, Aston Villa visitará a PSG por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Y en la previa, un medio francés le dedicó un informe especial a Emiliano “Dibu” Martínez, arquero del conjunto inglés y de la Selección Argentina, que se reencontrará con los hinchas franceses, con quienes hay pica por la final del Mundial 2022.
“Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones: si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penalti o está a punto de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse”, comienza el artículo publicado por la revista “So Foot”, que lleva el nombre “El portero que amamos odiar”.
El artículo, escrito por los periodistas Pierre Boisson y Georges Quirino-Chaves, fue originalmente publicado en 2023, pero fue reversionado esta semana, en la previa del cotejo entre el conjunto parisino y los “Villanos”. En la nota, se repasa la carrera de Martínez, y se hace hincapié en su rivalidad con los fanáticos galos.
“Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros. ¿Prueba de genialidad? Después de Les Bleus y LOSC, es el turno del PSG de enfrentarse a Dibu”, anticipó el artículo.