El vicegobernador Miguel Acevedo junto al titular del Ersept, Ricardo Ascárate, legisladores y representantes de las cámaras de energía renovable del NOA, se reunieron en la Legislatura y analizaron los proyectos destinados a actualizar y unificar el marco normativo sobre generación distribuida, con el objetivo de fomentar el uso de energías limpias, mejorar la matriz energética provincial y facilitar la transición de energías.

Durante el encuentro, se evaluaron los aspectos relacionados con la Ley 8.994, la cual buscan derogar, y analizaron de qué manera trabajar en una nueva que unifique criterios y garantice beneficios para residencias, pymes e industrias. Además, se busca reglamentar la norma provincial N° 9.159, que es una adhesión a la Ley Nacional 27.424, sobre el régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red pública.

El Gobierno provincial propone otorgar exenciones impositivas a proyectos de energías renovables

Tras las reunión, Ascárate explicó que “la idea es aprovechar todas las herramientas disponibles para que cada usuario pueda convertirse en generador, bajar su consumo de la red y aportar a la sostenibilidad del sistema”. También destacó que entre los incentivos analizados se encuentran líneas de créditos accesibles, tasas subsidiadas y beneficios impositivos para la instalación de paneles solares y otros sistemas.