Jésica Cirio decidió presentarse espontáneamente ante la Fiscalía, luego de que el nombre de la modelo fuera mencionado en el testimonio de Carlos Smith, ex policía señalado como presunto cómplice de Elías Picirillo en la causa por una presunta estafa iniciada por Francisco Hauque

En su declaración, Smith involucró a Cirio al afirmar que ella tenía conocimiento de las actividades ilícitas de Picirillo, lo que motivó su decisión de aclarar su situación ante la Justicia.

Cirio presentó un documento ante la Fiscalía, donde notificaba que sus abogados, Claudio Caffarello y Martín Urrutia, se harían cargo de su defensa. 

En el escrito, Cirio expresó su disposición a colaborar con la investigación: "Teniendo en consideración lo trascendido en medios públicos sobre la declaración de Carlos Smith, y más allá de la falsedad de su presunto contenido, en lo que a mí respecta, me coloco a disposición de la jurisdicción del Tribunal y de la fiscalía para, si es preciso, dar las explicaciones del caso", leyó la conductora Marina Calabró en un programa del canal de Buenos Aires, América TV, al hablar sobre la presentación que hicieron en la Justicia.

Hasta ese momento, Jésica Cirio no había sido mencionada en la causa y no figuraba en el radar de la Justicia. De hecho, sus abogados se habían acercado a la Fiscalía el lunes 7 de abril para averiguar si existían intenciones de citarla, pero les informaron que no había novedades al respecto.

Por otro lado, Cirio avanza con el trámite de divorcio de Elías Picirillo, con quien se casó en mayo de 2024. El trámite fue presentado en el Juzgado de Familia 1 de Tigre bajo la causa 1891/95. 

Elías Picirillo continúa detenido en el marco de la investigación y se encuentra comprometido en la causa por presunta estafa, consignó el sitio de noticias A24.