Alan Martín Fernández, de 23 años, se entregó en Tucumán tras ser mencionado en la investigación penal que involucra a Morena Rial en Buenos Aires. Su abogado, Augusto Avellaneda, confirmó a LA GACETA que su defendido se presentó voluntariamente ante la Brigada de Investigaciones luego de que se solicitara un recurso de habeas corpus para determinar si existía una orden de detención en su contra.

“Efectivamente, el día de ayer se puso a disposición el señor Alan Fernández. Previamente, se realizó un recurso de habeas corpus preguntándole al juez de Tucumán si existía alguna orden de privación de la libertad en su contra, lo cual respondió de manera inmediata y solicitó que se lo ponga a disposición, atento a que recaía un pedido de detención desde Buenos Aires”, explicó Avellaneda.

Excarcelaron a Morena Rial: ¿qué declaró y por qué le dieron este beneficio?

El abogado indicó que Fernández está resguardado por un recurso presentado ante la Justicia para garantizar su integridad física. Según Avellaneda, su cliente habría recibido amenazas de muerte provenientes del entorno de Morena Rial. “El juez ha otorgado ese resguardo físico debido a una denuncia de amenaza de muerte por parte del entorno de Morena Rial”, aseguró.

La relación entre Fernández y Morena Rial

Avellaneda también se refirió a la relación de su defendido con Morena Rial. “Tuvieron una relación de amistad desde hace cuatro o cinco años. Morena siempre se contactaba con él a través de redes sociales y lo convocaba a eventos en Buenos Aires. Fernández siempre estuvo radicado en Tucumán y solo viajaba a Buenos Aires durante las vacaciones”, relató el abogado.

Alan Fernández, Augusto Avellaneda y Morena Rial | Instagram | Captura TV

Sobre la acusación en su contra, Avellaneda aseguró que Fernández no estuvo en el lugar del hecho que se investiga el 18 de enero. “Hay entre seis y ocho testigos que confirman que él no estuvo en el lugar”, afirmó. Respecto al episodio del 22 de enero, Avellaneda detalló que Fernández fue requisado por la Policía de Buenos Aires y que, al no encontrar impedimentos en su contra, fue liberado en ese momento.

“Allí es donde Morena Rial arma su cuartada y dice que ella no es la líder de la banda, involucrando a Fernández, sabiendo que él era tucumano y desconocido en Buenos Aires”, señaló el abogado, quien calificó la estrategia de defensa de Morena Rial como “descabellada”.

Morena Rial recibió el beneficio de la libertad extraordinaria

Las amenazas y el futuro del proceso judicial

Avellaneda reveló que su cliente recibió amenazas tras ser mencionado en la causa. “Si te presentás en Buenos Aires, te matamos. Si te presentás en Tucumán, también tenemos conocidos”, habría sido el mensaje que recibió Fernández. El abogado aseguró que la comunicación provino de una persona del entorno privado de Morena Rial, aunque no han identificado al responsable.

En cuanto a los antecedentes de su defendido, Avellaneda confirmó que Fernández tuvo un proceso judicial previo por un incidente en la vía pública, pero que cumplió con las reglas de conducta impuestas y que no tiene impedimentos para circular por el país.

Ahora, se espera que la Justicia de Buenos Aires envíe formalmente el pedido de extradición, proceso que cuenta con un plazo máximo de 30 días. “El juez de Buenos Aires debe motivar y fundamentar su requerimiento para que el juez de Tucumán resuelva conforme a derecho”, concluyó Avellaneda.