Un joven barbero de 29 años se transformó en el quinto procesado por la balacera protagonizada por dos facciones del clan Acevedo en el que un adolescente recibió un disparo en la cabeza. Los médicos señalaron que su estado es irreversible por las lesiones que sufrió.
Según la teoría de los investigadores de la Unidad Fiscal de Homicidios, el miércoles 15 de enero, Lautaro Palavecino se encontraba en la vereda del domicilio, junto a su hermano, su hijo de 13 años y una tercera persona que hasta el momento no fue identificada. A las 22.30, se presentaron en el lugar María de los Ángeles Zelarayán y Florencia “Gorda Fiorella” Acevedo amenazándolos que no dormirían tranquilos.
Horas después, se presentaron en el domicilio las dos mencionadas junto a José Ernesto “Moco Verde” Juárez, Facundo Eros “Bacán” Campos, Augusto “Achilo” Acevedo y Leonel “Manco” Paz y se produjo una balacera donde el adolescente recibió un disparo en la nuca, herida que indicaría que intentó escapar cuando comenzó el tiroteo. Luego se dieron a la fuga.
Las mujeres y Paz fueron detenidas horas después y la Justicia les dictó la prisión preventiva. Días después sucedió lo mismo con “Moco Verde”. Ahora le tocó el turno a “Bacán”, según lo resuelto en una audiencia realizada en las últimas horas.
“Se trata de un hecho sumamente grave. Se efectuó durante la madrugada y en un lugar poblado donde había casas aledañas. Hubo más de 30 disparos y uno impactó en la cabeza de un menor cuyo estado de salud es sumamente crítico, por lo tanto, la calificación legal podría engrosarse”, comentó el auxiliar Guillermo Giordano que, siguiendo las instrucciones del fiscal de feria Diego López Ávila, solicitó que a “Bacán” se lo acusara homicidio doblemente agravado por el uso de armas y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.
“Fue un ataque cometido en contra de un niño por personas que planificaron este hecho quienes concurrieron a la escena completamente armados y en banda. Existieron 18 llamadas al servicio 911, 14 de ellas efectuadas por vecinos que quedaron espantados por la situación que habían vivido”, afirmó Giordano
Los investigadores sí confirmaron que hubo un cruento enfrentamiento, pero nunca pudieron establecer cuál había sido la razón que originó el episodio. Pero en la audiencia surgió un detalle: el representante del Ministerio Público señaló que “Bacán” está siendo investigado por dos causas de venta de comercialización de drogas, por lo que se confirmaría que el conflicto se podría haber producido por una pelea por el dominio territorial. “Chito” Acevedo es el único que continúa prófugo.
Por pedido del representante del Ministerio Público, al acusado le dictaron la prisión preventiva por tres meses. Durante la audiencia, la madre de la víctima Noeli Sabrina Reudero señaló: “quiero Justicia por mi hijo quien hoy está luchando por su vida rodeado de aparatos”