Una mujer fue arrestada por presuntamente envenenar sistemáticamente a su hija de un año con el propósito de recibir donaciones y lograr mayor celeridad en las redes sociales. La madre deberá enfrentarse a cargos de tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude, según un comunicado emitido por la Polícia de Australia el jueves pasado.

Así era el túnel subterráneo que conectaba México con Estados Unidos y fue cerrado

En Australia, una mujer de 34 años fue arrestada luego de supuestamente envenenar a su bebé de un año durante dos meses y publicar videos de la pequeña en situaciones de padecimiento con el objetivo de obtener seguidores y donaciones en Internet, según indicó La Policía de Queensland en Australia.

Una madre fue acusada de envenenar a su bebé durante dos meses

De acuerdo con el comunicado de la Unidad de Investigación y Protección Infantil de Morningside (CPIU) , la mujer oriunda de Sunshine Coast  “administró varios medicamentos recetados y de farmacia no autorizados a una niña de un año, que ella conocía, sin aprobación médica”. Más tarde esta publicaría videos en las redes sociales de su hija en extrema situación de dolor, con el objetivo de atraer seguidores.

Los hechos salieron a la luz gracias al personal médico de un hospital en el sur de Brisbane, donde la niña fue ingresada durante el 15 de octubre del año pasado. Esta fue sometida a pruebas que revelaron la presencia de sustancias no prescritas en su organismo. Los análisis dieron positivo el siete de enero del 2025, dijeron las autoridades australianas.

La mujer fue acusada de filmar a su bebé para conseguir seguidores y donaciones  

Según las fuentes, la madre habría administrado a su hija medicamentos no autorizados y de uso restringido entre los meses de agosto y octubre del año pasado. “Se alegará además que la mujer, haciendo caso omiso del consejo médico, hizo todo lo posible para obtener medicamentos no autorizados, incluidos fármacos viejos para otra persona que estaban disponibles en su casa”, dijeron las autoridades.

“Mientras la nena sufría una angustia y un dolor inmensos, se alega que la mujer filmó y publicó videos de la niña”, agregó la policía. “Se presume que el contenido producido explotó a la niño y se utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea”, explicaron las autoridades.