Un estudio realizado por la Universidad de Kanazawa en Japón reveló cuál es la infusión que se recomienda ingerir después de los 60 años para generar un efecto protector sobre el cerebro.

El resultado que arrojó el análisis, dio a conocer que beber tres o más tazas de té verde podría reducir las lesiones generadas en la sustancia blanca, una región cerebral clave relacionada con la salud cognitiva.

La bebida tradicional y saludable que ayuda a mejorar la memoria

Por qué el consumo de té verde previene la demencia

El estudio reveló que los participantes que consumían 600 ml de té verde al día presentaban un 3% menos de lesiones en comparación con quienes bebían 200 ml o menos.

Los beneficios de esta infusión, radican en sus compuestos que detienen la formación de placas de péptido micro proteína beta-amiloide, las cuales son dañinas y características de enfermedades cognitivas como el Alzheimer o la demencia. Por ello, los especialistas sugieren que los extractos de té verde podrían usarse en la prevención de estas condiciones.

El té verde contiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

Además, se trata de una fuente de catequinas compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. Estos podrían ser responsables de los efectos protectores observados, según Medical Xpress, medio sobre ciencia médica.

“Este estudio transversal encontró una asociación significativa entre lesiones menores en la sustancia blanca cerebral y un mayor consumo de té verde, pero no de café”, explicaron los científicos en declaraciones recogidas por Science Alert, medio científico.

Otros beneficios de esta infusión

-Disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares

-Mejora la memoria

-Fortalece el sistema inmunológico

-Según un ensayo clínico publicado en la revist The Lancet Neurology, podría mejorar la capacidad cognitiva de personas con síndrome de Down

-Contribuye al tratamiento contra la diabetes

Artrosis: ¿qué alimentos comer y cuáles es importante evitar?