El partido CREO, como todos los 29, realizó una nueva “ñoquiada” en la vereda de la Legislatura de Tucumán. A través de esta particular manifestación volvieron a reclamar por la reforma electoral y el acceso a la información pública. Rafael López Guzmán, referente y ex candidato a legislador por capiral,cuestionó a la decisión de gobernador Osvaldo Jaldo de postergar lo anunciado en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura.
“Hace meses venimos reclamando acceso a la información pública y una reforma del sistema político. Si no cambian estas cosas en Tucumán no va a cambiar nada. El 29 de febrero estuvimos aquí y, al otro día, el gobernador Jaldo anunció con bombos y platillos que iba a ser el gran reformador. Todo para la tribuna, porque ahora dice que esos no son los ‘problemas de la gente’ y que se verá el año que viene. El problema de la gente, de nosotros, los tucumanos, es este sistema político y esta forma de administrar que tienen hace 40 años, con Jaldo siempre presente”, interpeló a viva voz en la vereda del Palacio Legislativo.
“También vemos legisladores reclamando reformas, pero lo que está en sus manos no lo hacen. Todavía ninguno da acceso a su información pública. Ninguno le cuenta a los tucumanos cuántos contratados tiene, cuánto ‘personal de territorio’ tienen, según el eufemismo del vicegobernador Acevedo para referise a los ñoquis.”, reclamó finalmente López Guzmán