Este fin de semana Mirtha Legrand recibió en su mesa a personalidades del periodismo y del espectáculo. En el almuerzo del domingo, el periodista Esteban Treucq, el actor Daniel Aráoz, el bailarín Hernán Piquín, la bailarina Cinthia Fernández y la cantante Gladys "La Bomba Tucumana" junto a la conductora debatieron sobre la marcha en defensa de la educación pública.
El martes pasado, miles de personas se convocaron en cada una de las provincias argentinas en defensa de la educación pública y, en particular, de la universitaria. "Yo he pasado por todos los gobiernos, soy una mujer grande, he vivido todos los gobiernos de todo tipo, también he sido censurada algunas veces pero la cantidad de gent que yo he visto, no la he visto nunca. Jamás", enfatizó la "Chiqui".
En respuesta a la gravedad de la situación que atraviesa la educación universitaria, Gladys "la Bomba Tucumana" expuso una situación familiar. "Con todo el dolor del mundo tengo que contar que mi hermano profesional de la Universidad Nacional de Tucumán se fue del país. Los sueldos que tienen no les alcanzan ni para comprar un carro de mercadería", señaló la cantante.
La incómoda pregunta de Mirtha Legrand a Luis Juez
Durante el programa del sábado por la noce, indignada por el aumento de salario que se dieron este mes los senadores, Mirtha Legrand incomodó a uno de sus invitados, el cordobés Luis Juez con una pregunta sin rodeos. "Se han aumentado los sueldos, senador, qué vergüenza. ¿No sabía que se iban a aumentar el sueldo en la sesión?".
El senador cordobés, por su parte, aseguró que "fue un hecho vergonzoso" y que "se discutió en 42 segundos". "La doctora Carrió dice que usted sabía", lanzó Legrand para reforzar su pregunta. "No, eso es una pésima apreciación", aseguró Juez.
Más tarde, afirmó haber presentado "un proyecto para retrotraer eso". "Si esa discusión se tiene que dar, que se dé con toda la transparencia del mundo. Y si hay senadores que dicen que tienen que ganar como un piloto de Fórmula 1, que lo digan y que también yo pueda tener la posibilidad de decir que me parece absolutamente inoportuno y vergonzoso", destacó Juez.