En distintos lugares de Rosario, fueron incendiados 13 automóviles por grupos delictivos, quienes además dejaron mensajes amenazantes dirigidos a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Según medios locales, el Gobierno santafecino cree que los ataques pueden ser una protesta por las condiciones en las que se encuentran los presos narcos, ya que están incomunicados. Días atrás, el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, decidió extremar el aislamiento del jefe narco Ariel "Guille" Cantero y su sobrino Uriel Cantero, ya que se descubrió que triangulaban llamad s desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.

“Bullrich, Pullaro y Coccocioni: esto es por ustedes. Háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haber. Queremos nuestros derechos, las visitas y las llamadas”, decía el mensaje mafioso escrito con fibra naranja flúor en un papel, encontrado este sábado. Las amenazas se dan en el marco de una seguidilla de actos delictivos que se pusieron en marcha a partir de la implementación de medidas de mayor control y restricción en los pabellones.

La quema de autos habría sido llevada a cabo entre las 2 y las 4 de este sábado, en distintos barrios de Rosario. El personal de bomberos voluntarios y de bomberos zapadores atendió numerosos llamados por incendios de autos estacionados en distintas calles de la ciudad.

Por los incendios, hay tres personas demoradas, dos hombres y una mujer. Fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico con una botella plástica con nafta, una manguera de un metro y dos botellas de vidrio con alcohol etílico en su poder.