Un presente que nadie se hubiera imaginado. Cuando fue presentado en noviembre como técnico de Al-Ittihad, Marcelo Gallardo fue recibido con autos lujosos y hasta flores, pero poco más de cinco meses después se generó incertidumbre sobre su futuro en Arabia Saudita.

En la previa del partido contra Al-Shabab, el sitio IttiStudio (con más de 385.000 seguidores en su cuenta de “X”), informó que “Muñeco” no continuará en el cargo durante la próxima temporada. En ese sentido, desde el entorno del ex entrenador de River, todavía no se animaron a desmentir esta noticia y todo quedó en puntos suspensivos. 

Cabe destacar que el presente del conjunto de Yoda no es el ideal ni mucho menos: está cuarto en la liga doméstica con 51 puntos, 29 menos que el líder Al-Hilal y 17 menos que su escolta Al-Nassr.

La derrota 4-1 sufrida contra Al-Hilal en la final de la Supercopa de Arabia Saudita fue un duro golpe. Ya que venía de ser eliminado por el mismo rival en los cuartos de la Liga de Campeones de Asia.

En 26 partidos cosechó 14 triunfos, tres empates y nueve derrotas, muchas de ellas dolorosas y en partidos claves. Como las expectativas futbolísticas no se cumplieron, el príncipe Mohammed bin Salman (uno de los hombres más poderosos del estado saudí) se reunirá a final de la temporada con la junta y definirá los pasos a seguir.