Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la Copa América y desarrollar su carrera con normalidad, Enzo Fernández se operó de la hernia inguinal que lo tenía a maltraer. Ahora, Chelsea informó que la operación fue un éxito y que el volante comenzó su proceso de recuperación.

“Enzo Fernández se sometió hoy a una cirugía exitosa por un problema en la ingle y ahora comenzará un período de rehabilitación, lo que lo dejará fuera de juego durante el resto de la temporada 2023/24 del Chelsea. El centrocampista de 23 años trabajará con el departamento médico del club en su rehabilitación en Cobham”, informó el club de Londres a través de un comunicado oficial.

Vale recordar que el volante se perdió el partido en el que los “blues” golearon 5-0 a Everton por la Premier League. Aunque estuvo presente en la eliminación de FA Cup frente a Manchester City y en la goleada 0-5 del Arsenal en el clásico londinense.

La recuperación total demandará alrededor de cuatro semanas y se deberá poner a punto para llegar en óptimas condiciones para disputar la Copa América con la Selección argentina.