A finales del 2022 Gonzalo Higuaín confirmó su retiro de la actividad profesional. Días más tarde, más precisamente el 18 de noviembre, jugó su último partido con la camiseta del Inter Miami, en un encuentro correspondiente a los playoffs de la Major League Soccer.

En las últimas horas, el exjugador de la Selección argentina volvió a posicionarse en el centro de la escena. Alejado del fútbol, el argentino se convirtió en noticia por haberse consagrado como campeón de un torneo de pádel en la ciudad de Mimi y se llevó 300 dólares como premio.

Luego de colgar los botines, el sexto máximo goleador de la “albiceleste”, quien fue subcampeón del Mundial de Brasil 2014 y de las Copa América del 2015 y 2016, se alejó del mundo del fútbol y se acercó al deporte de la paleta y este fin de semana compitió en el Open Club de Miami.

Higuaín formó dupla con el venezolano Tarek Deham, junto a quien conquistó el certamen que se disputó ayer. Según se pudo saber, el ex goleador empezó a jugar pádel de forma recreativa pero poco a poco volvió a renacer el fuego de la competitividad que lleva adentro. En esta nueva etapa en su vida comenzó anotándose en torneos con mejores jugadores y mayor dificultad. Su rutina familiar en Miami comenzó a girar alrededor del Pádel Club Miramar, donde asiste con su mujer y su hija de cinco años.