El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que las ventas en los supermercados cayeron 11,4% interanual durante febrero y subieron 0,5% respecto a enero.

De acuerdo al informe del organismo, el acumulado enero-febrero presenta una variación decreciente de 12,7% respecto a igual período de 2023.

En febrero de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 0,5% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 1,3% respecto al mes anterior.

Consumo 

Las ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2024 relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.192.713,3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 274,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Foto tomada de X/@IndecArgentina.

En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Panadería”, con 341,5%; “Artículos de limpieza y perfumería”, con 337,1%; “Almacén”, con 309,3%; y “Lácteos”, con 276,4%.