El empate de Quilmes con Patronato en el cierre de la fecha 12 le dio cierto alivio a San Martín, que había desaprovechado la chance de colocarse como puntero luego de empatar sin goles ante Guillermo Brown, de todas maneras, más allá de la buena noticia tras el vibrante 2-2 del “cervecero”, puertas adentro no todo está calmo.

El zaguero central Iván Zafarana, que no juega desde la cuarta fecha contra San Miguel, en las últimas horas mantuvo una reunión con el cuerpo técnico en la que solicitó marcharse a otro club en búsqueda de minutos. Según pudo averiguar LA GACETA, Diego Flores le habría dado vía libre a su pedido y por eso es probable que el central abandone la institución durante el mercado de pases de junio.

El defensor de 28 años había llegado como una de las grandes apuestas del mercado invernal pasado. “Me costó adaptarme porque era la primera vez que jugaba fuera de la Buenos Aires. Es difícil dejar a la familia allá. Pero una vez que llegó mi mujer, nos acomodamos al ritmo de vida de la provincia”, dijo Zafarana a este medio a finales del 2023, cuando el plan de reestructuración del “santo” estaba en marcha.

Dolor de cabeza para el técnico de San Martín Diego Flores: se siguen cayendo soldados de cara a un duelo clave

En aquel entonces, el zaguero ex Estudiantes de Caseros había dejado en claro cuál iba a ser su postura para el 2024. “Si bien tengo contrato hasta 2025, quiero hablar con el cuerpo técnico que venga. Mi idea es sumar más minutos”, había adelantado.

Durante este año, Zafarana comenzó como la primera opción de cambio en la zaga, de hecho disputó las primeras cuatro fechas frente a Gimnasia de Jujuy (11 minutos), Deportivo Maipú (27), Ferro (26) y San Miguel (el único partido que fue titular, sumando 73 minutos) a partir de ese momento del defensor aparentemente dejó de estar en consideración del entrenador y ni siquiera volvió a ser convocado.

Las opciones de salida que tendría el zaguero son dos: rescindir el contrato (vence diciembre de 2025) o salir a préstamo, pero está claro que en San Martín difícilmente pueda seguir jugando, hoy tiene por delante a Juan Orellana, Agustín Dattola y Tiago Peñalba. El representante se reunirá con la comisión directiva en los próximos días para resolver su posible salida.