Hoy se puso en marcha un certamen histórico para el tenis tucumano: el Challenger de Lawn Tennis, torneo que está bajo la órbita de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En total, se jugaron 12 partidos, correspondientes a la primera etapa de la qualy, la etapa previa al cuadro principal, y que deben disputar los tenistas de menor ranking.

La atracción de la jornada fue la presencia del local Gonzalo Zeitune (1936° del ranking ATP), que recibió una invitación para participar del certamen. Aunque, lamentablemente, no pudo ser una experiencia del todo inolvidable para él: cayó 6-2 6-0 ante Alejo Lingua Lavallén (745° y cuarto preclasificado de la qualy). “Me voy un poco frustrado, porque no pude llevar mejor el partido; él es un jugador muy completo. Me voy con la cabeza en alto, a seguir entrenando”, señaló Zeitune, en diálogo con LA GACETA. De todas formas, aclaró estar “muy contento” por haber contado con el apoyo de amigos y familiares, y también se mostró feliz por la chance de disputar el torneo de dobles, junto a su primo Máximo.

Además de Lingua, otros cinco argentinos avanzaron a la ronda final de la qualy, y buscarán ingresar al cuadro principal: Mateo Del Pino, Ezequiel Simonit, Ezequiel Monferrer, Tobías Franco y Nikos Lehmann.

La acción mañana comenzará a las 10, en tres canchas distintas. Después de los dos primeros turnos, copados enteramente por los cotejos correspondientes a la ronda final de la qualy, comenzará el cuadro principal, y a lo grande: en cancha central, debutará Genaro Olivieri (174°), máximo preclasificado y campeón del M15 de Lawn Tennis el año pasado, ante el brasileño José Pereira (595°). En esa misma cancha, en cuarto turno, se medirán el rosarino Luciano Ambrogi (443°) y el correntino Lautaro Midón (462°). En cancha 2, jugarán Leonardo Aboian (651°) y el turco Ergi Kirkin (302°), y luego Hernán Casanova (390°) ante el brasileño Igor Gimenez (671°); y en cancha 3, el brasileño Daniel Dutra da Silva (474°) y el boliviano Juan Carlos Prado (488°).