En la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior (HCS) tuvo lugar el acto de distinción como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán del abogado, jurista, sociólogo, escritor y académico Roberto Gargarella. Además del distinguido, la mesa de honor estuvo integrada por la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. Cristina Grunauer de Falú y el Mag. Manuel Martínez Novillo, quien hizo una semblanza de la trayectoria de Gargarella.

“Recibir esta distinción es un momento de gran alegría, orgullo y agradecimiento. Este reconocimiento es algo que se guarda para toda la vida y representa un hito significativo”, subrayó el homenajeado. Luego, en el libro de oro dejó plasmado un pensamiento: “la belleza del Derecho es esta: el Derecho no puede hablar otro idioma; no tiene otro lengua que el de la igualdad”.

La vicerrectora, por su parte, dijo que “la universidad reconoce en él a un académico de lujo, cuya distinción no solo honra su propia labor, sino que también contribuye significativamente a la formación de futuros discípulos en áreas tan fundamentales y desafiantes como las que él ha abordado a lo largo de su carrera”. La decana de Derecho señaló los aportes del Dr. Gargarella al campo del constitucionalismo crítico.