Los integrantes de la comisión directiva del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut) salieron a desmentir informaciones falsas y erróneas que están circulando, respecto de las normativas vigentes.

"El ingreso de fleteros no está prohibido, aquellos que se dedican a esta actividad deben acercarse a la administración con la documentación pertinente para realizar el tramite de pase mensual", puntualizó el presidente de la entidad, Gonzalo Gallego Heras.

Negó, también, que esté prohibida la venta de café. "Aquellos lugares destinados a esta actividad continúan vendiendo, con la modalidad establecida, y acatando las normas sanitarias correspondientes", subrayó.

Remarcó, además, que los derechos de ingresos que se cobran están establecidos en el reglamento y son visibles en las garitas de acceso al predio, y destacó que no ningún otro. "Los reclamos y sugerencias son recepcionados en administración, siguiendo los protocolos básicos de una institución de gran tamaño como es Mercofrut", explicó.

Finalmente, advirtió que cualquier protesta o manifestación que atente contra el normal funcionamiento de la operatoria, y ocasione un daño directo, tanto en la producción y distribución como en el abastecimiento de productos perecederos, será tratado con la seriedad que requiera. "Para todos aquellos que hacen día a día de Mercofrut su segunda casa les pedimos que acompañen en mejorar y ordenar nuestra institución", cerró Gallego Heras.