Hoy es día de eclipse lunar, el primero de los cinco fenómenos astronómicos que se darán en este año. Este tiene la particular de ser penumbral, que es cuando la sombra de la Tierra tapa el satélite natural. En ese sentido, muchas personas aprovechan la energía de cambio que trae para hacer rituales de renovación.
Lo que ocurre en un eclipse es que la luz de un cuerpo celeste es bloqueado por un otro. En el caso de nuestro planeta, los eclipses se dan entre la Tierra, el Sol y la Luna. Cuando es lunar, la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna y proyecta su propia sombra sobre el satélite natural. En cambio, el solar es cuando la Luna la que se interpone entre el astro y nuestro planeta.
La fase de luna llena es significativa, sobre todo, cuando se ve acompañada por un eclipse lunar. Esto señala el cierre de capítulos y el inicio de nuevas oportunidades en nuestra vida.
Ritual del eclipse de Luna en Libra para atraer dinero y prosperidad
Este ritual puede realizarse en la noche del eclipse y hasta cuatro días más tarde, ya que su fuerte influencia se mantiene a lo largo de ese período.
Primero, preparamos un altar con tres velas amarillas (o doradas) a las que colocamos en forma de triángulo. En el centro pondremos una copa de agua con sal gruesa (o marina), tres monedas atadas con una cinta roja y una hoja de laurel.
Prendemos las velas, cerramos los ojos y nos visualizamos rodeados de un aura de color dorada, sonriendo, recibiendo dinero y disfrutando de toda la abundancia que nos llega y nos merecemos. Cuando terminamos esta visualización, repetimos tres veces esta afirmación: "Gracias, gracias, gracias".
En el momento en que las tres velas se apagan, volcamos el agua con la mano izquierda en una maceta o lugar con tierra, guardamos las monedas en nuestra cartera o billetera (siempre las llevamos con nosotros sin usarlas) y quemamos la hoja de laurel.
Eclipse lunar en Libra de marzo 2024: otros rituales para aprovechar su energía
Ritual para manifestar
Para atraer todo o que uno desea ―ya sea amor, dinero o salud―, lo que se puede hacer es escribir una carta para pedir todas esas cosas, además de agradecer lo que se obtuvo en el último tiempo. Para ello, se necesita un papel, una birome o lápiz y una vela violeta.
En este ritual se debe esperar a que el eclipse esté en su máximo apogeo. A partir de ese momento, debe tomar el papel en blanco para escribir las peticiones en el amor, el dinero y para atraer la suerte. Es importante que este proceso se haga en silencio y en un espacio tranquilo. Al finalizar, se dobla la hoja y se quema con la llama de la vela violeta para eliminar las malas energías que no te dejan cumplir con esos deseos.
Baño de Luna
Otra cosa que se puede hacer es cargarse con la energía que emana la Luna durante el eclipse. Para este ritual solo se necesita salir al exterior y dejarse inundar por los rayos de luz que refleja este cuerpo celeste. Este simple proceso puede ser revitalizante y relajante a la vez.
Se recomienda acompañar esta acción con alguna meditación, prácticas de respiración profunda o cualquier ejercicio que permita que uno conecte con su interior. Incluso también se pueden realizar manifestaciones durante este proceso.