El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cruzó al gobierno de Javier Milei por el cuestionamiento de los 30.000 desaparecidos. “Con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir”, dijo durante el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la plaza de Mayo.

“Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna", lanzó. 

Pérez Esquivel cuestionó duramente a la administración del libertario por las últimas medidas económicas, como la suspensión de la distribución de los alimentos, la devaluación, la libertad de mercado, que afectaron a los sectores pobres y clase media, entre otras declaraciones.

"Persecución a los opositores"

La referente de Madres de Plaza Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, aseguró que el Gobierno nacional puso en marcha un protocolo represivo y que, al igual que durante la gestión de Mauricio Macri, la “persecución opositores" volvió "a ser una práctica cotidiana”. 

“(El Gobierno) ha puesto en marcha un protocolo represivo, destinado a impedir el legítimo derecho a la protesta social”, lanzó Almeida en su discurso posterior al de la Estela de Carlotto y Pérez Esquivel. 

En esa línea, continuó: “Así como hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas en el país son expresión de la intimidación como política de Estado”, consignó la agencia Noticias Argentinas.